jueves, 21 de junio de 2012

Diseño de lampara




Hoy os presento mi lampara “KLIMT LIGHT”, le otorgado este nombre porque su diseño está influenciado por Gustav Klimt y su “Arbol de la vida”
El proceso de diseño comenzó con el planteamiento de un proyecto que consistía en crear una lámpara la cual enviaríamos a cortar por láser. Dependíamos de unas directrices marcadas por el profesor Fran las que voy ha destacar las que más he tenido en cuenta. Planos en autocad para la empresa de corte por laser (Arquimaña) todo debía estar en polilínea y por capas diferenciadas según el diseño de la lámpara ( grabado, perforado..etc)
Tras el diseño por capas en autocad comencé con el proceso de renderizado de la lámpara en 3D Studio. Para ello previamente en Photoshop se retoca la plantilla de el dibujo diseñado ( en mi caso el Arbol de la vida) y se rellena con negro. 


 
Esto tiene la finalidad en 3d Studio para que al introducir el material metiendo este retoque el Bump haga que los blancos resalten sobre los negros. Hice un doble material compuesto de cristal transparente y cristal translucido por lo tanto el dibujo ( negros ) fuese más opaco y la pantalla más transparente.
Esto hace que no deslumbre la bombilla. 
El proyecto lo finalice introduciendo un ambiente donde podría encajar mi lámpara. 
 
Y este es el resultado de mi lámpara 
Lo único destacar un problema encontrado es en cuanto a las pestañas de la túlipa, ojo con la altura ya que se abre hacía el exterior y se desencaja, mi solución es realizar las pestañas de dos pantallas más grandes para que las otras dos restantes encajen en ellas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario