viernes, 30 de noviembre de 2012

Estanteria Modular "Corner in Angle"

    El trabajo consistía en realizar una estantería modular cuyo uso principal sería el almacenamiento de libros. Uno de los requisitos sería que su fondo oscilase entre 28 a 39 cms. y que su venta estaría enfocada a una familia de clase media que la pudiese armar en casa.
A esto deberíamos sumarle un aspecto atractivo por un conjunto formado por al menos dos módulos.
Comencé analizando formas básicas. El rectángulo y el cubo principalmente, llegando a la conclusión que el cubo funciona de manera excepcional frente a otras formas debido a que todas sus caras son iguales. Por lo que analicé diferentes estanterías que se pueden encontrar en el mercado que destacaran por esa cualidad.
Un ejemplo es la estantería “Wave” en mi opinión un diseño muy atractivo partiendo de la forma cúbica pero variando la forma de sus caras en cuanto a forma y posición.
                                 
Teniendo en cuenta facilitar su fabricación, simplifiqué las formas orgánicas a formas más lineales encontrando un problema en el encuentro entre caras.
                                      
La dirección que poseía cada pieza creaba un ángulo diferente frente a su pieza de unión. Por lo tanto concebí la posibilidad de crear una estantería similar en cuanto al concepto pero subordinando la forma a la solución de ese encuentro.
Para ello sometí la estantería a dos únicos cortes con la sierra de carro creando así una unión adecuada.

Esta estantería bautizada como “Corner in Angle” permite a través de su forma un juego de módulos y puede ser utilizada para libros de bolsillo en parte más estrecha y para libros de edición limitada (que son de mayor dimensión) cumpliendo uno de los requisitos fundamentales de la actividad.

Conclusión
Es recomendable conocer el proceso de fabricación ya que facilita el trabajo posterior. Saber con que material trabajas, ergonomía, funcionalidad, presupuesto y adaptarlo a para la clase de personas a la que va ir dirigida para poder crear una buena venta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario